Que se toma en un examen Psicotecnico?

¿Que se toma en un examen Psicotecnico?

Las pruebas psicotécnicas son test funcionales que miden capacidades y aptitudes intelectuales y profesionales de diversa índole, como memoria verbal y visual, aptitudes numéricas, de lingüística, de conocimiento profesional al igual que rasgos de personalidad, intereses y/o valores personales.

¿Qué mide el test de Wartegg?

El test de Wartegg es una prueba sicológica proyectiva que permite conocer algunos aspectos de la personalidad del candidato, así como su posición frente al mundo, las relaciones interpersonales, estados de ánimo y preferencias. Este examen se encuentra a bajo costo y es aplicado muchas veces para cargos operativos.

¿Cuáles son los test graficos?

Así pues, la respuesta a qué son los test gráficos psicológicos es que son pruebas basadas en el uso de papel y lápiz, en las que se pide al examen que dibuje algo, o copiando un estímulo visual estándar o a partir de un estímulo ambiguo auditivo.

¿Que no hacer en un psicotécnico?

Errores más comunes al hacer Test Psicotécnicos

  1. Malgastar demasiado tiempo en un mismo ejercicio.
  2. Intentar resolver todas las preguntas.
  3. No prestar suficiente atención a la pregunta.
  4. Arriesgar demasiado.
  5. Marcar mal la respuesta.
  6. No entrenar el “factor psicológico” en la resolución de test psicotécnicos (estrés/presión).

¿Qué evaluan los test graficos?

Las pruebas proyectivas gráficas son esencialmente sensibles para la captación de aspectos inconscientes de la personalidad ya que permiten provocar una amplia variedad de respuestas subjetivas que proporcionan conocimiento del paciente (Lindzey, 1961).

¿Cuáles son las principales pruebas proyectivas?

Los tests proyectivos más conocidos son el Rorschach, el Z Test y el Test de Apercepción Temática, el Szondi Test, el Test de Pata Negra, el Test del Árbol, el Test de Dibujo de la familia, el test del Dibujo de la Figura Humana de Karen Machover, el Test de Frustración de Rosenzweig.

Related Post